FUNCIONES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL
® Motiva o limita las prácticas de la gerencia interna sobre el desarrollo de las políticas de una organización pública.
® Para competir en el mercado y para actuar consecuentemente.
® Ofrecer a los clientes productos y servicios con valor agregado y de garantizar utilidades para la empresa.
® Tiene como propósito el controlar y modelar a los empleados de una empresa.
® Estructura la descripción mental, tanto en los ciudadanos cómo en los funcionarios públicos, de lo que es y ha de ser el “buen gobierno” y la “administración apropiada”.
® Los valores políticos de una sociedad contribuyen en el moldeamiento de sus organizaciones públicas.
® Los valores políticos de una sociedad contribuyen en la definición de los límites de la acción administrativa de las organizaciones públicas.
® Permite establecer criterios y reglas de acción para un mejor desempeño de las organizaciones en lo social.
® Enfrentar problemas de adaptación externa e integración interna en las organizaciones.
® Enseñar a los nuevos miembros de la organización el modo(s) correcto (s) de percibir, pensar y sentir… problemas relevantes a la organización.
® Moldear a sus miembros y establecer los parámetros de conducta en la organización o al entrar en relación con esta.
® Definir límites, estableciendo distinciones entre una organización y otra.
® Transmitir un sentido de identidad a los miembros de la organización.
® Facilitar la traducción, articulación, identificación e interiorización de los objetivos generales, respecto a los objetivos compartiméntales e individuales en la organización.
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